jueves, 4 de junio de 2009

CUIDADOS DE LA NATURALEZA




Es importante proteger y cuidar el medioambiente, la naturaleza es un patrimonio irremplazable que debemos salvaguardar. Eso sí, disfrutando de todo lo que el campo y el ecosistema nos ofrece, no tiene sentido el prohibir y poner “vallas al campo”. ¿No sería mejor educar y que la gente actúe por convicción y no por obligación?





La mayoría de aficionados al 4x4 consideramos el vehículo como un medio para acercarnos a la naturaleza y acceder a parajes de difícil acceso y compartir con nuestras familias y amigos, en un ambiente de camaradería, las sensaciones más gratificantes que sólo lo entenderán aquellos que de algún modo buscan cada día experiencias visitando la montaña.
Ante la presencia de animales, procuraremos pasar lo más despacio posible, para no asustarlos y darles preferencias a su paso.
- A pesar de que los vadeos son muy atractivos par los aficionados al todo terreno, debemos pensar que en los ríos hay vida, por lo que intentaremos evitarlos y si no es posible vadearemos con “delicadeza” a poca velocidad.
- Es importante, aparte de los motivos obvios, que llevemos nuestros coches siempre a punto con los controles de emisiones de CO2 y con la regulación exigida, además de observar que no se derrame ningún fluido como aceites (transfer, diferenciales, cárter, dirección asistida, etc.) líquido anticongelante, líquido de frenos, ya que todas estas sustancias son altamente contaminantes.
- Extremar precauciones con las colillas de los cigarros, apagarlos bien, y tirarlos en nuestra bolsa de basura.
- No hacer fuego excepto en las zonas expresamente permitidas.
- Denunciar cualquier delito ecológico que observemos y colaborar en lo que se nos requiera par el cuidado del entorno.
- Es recomendable alternar el paso de las ruedas para evitar que se formen rodadas profundas.
- No cortar ramas de árboles ni plantas, para agrandar el espacio de paso ni ningún otro motivo.
- Cuando nos encontremos con puertas o tranqueras cerradas, las abriremos para pasar, pero después no olvidar volver a cerrarlas.
- Evitar hacer uso de la bocina, así como cualquier forma de producir ruidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario